martes, 10 de junio de 2014

Con las manos en la masa y día de convivencia y cooperación.

Gemma Jiménez como miembro de ecoescuela y coordinadora del proyecto "Escuela Espacio de Paz" ha organizado una jornada de convivencia y colaboración entre los grupos de 2º de la ESO.
Desarrollar hábitos de vida saludable también es formar como personas responsables a nuestros alumnos.  Lo pasaron en grande trabajando con sus propias manos la masa, y luego la disfrutaron en casa con sus padres.

Lo primero que hay que hacer para elaborar una masa de pizza es lavarse muy bien las manos, recogerse el pelo y limpiar la superficie donde vayamos a trabajar.
Después debemos tener a mano los ingredientes:
  • 1 kg de harina de fuerza
  • ½ litro de agua
  • 125 gr de levadura fresca
  • 50 gramos de aceite
  • Sal.




Primero ponemos la harina en un bol (no toda, si luego vemos que hace falta le vamos echando poco a poco). En el centro de la harina hacemos un agujero, como un volcán y ahí vertemos el agua, en la que previamente hemos disuelto la levadura. Luego empezamos a mezclar poco a poco desde dentro del agujero a fuera.
Luego le añadimos el aceite y la sal.
Seguimos amasando, ya con las manos. Esta fase es muy importante, si logramos que entre bastante aire en la masa lograremos que quede más esponjosa.


 
 Nunca mejor dicho " pillados con las manos en la masa"  ja, ja...
Por último dejamos la masa en un bol y la tapamos con un paño de cocina. La dejamos reposar y en un par de horas veremos que la masa ha crecido a más del doble.
De cada kilo de harina salen unas cuatro masas de pizza, que puedes usar ese día o congelar en forma de bola.
 Cogemos la bola y la ponemos plana, al gusto, pero cuanto más finita mejor, a continuación le vamos poniendo los ingredientes que queramos, siempre se suele poner tomate de base y mozzarella y por supuesto orégano, todo lo demás al gusto.
¡Buen provecho!





No hay comentarios:

Publicar un comentario